Después de estrenarse en el escenario del Calderón de la Barca de Motril, el Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada ha llegado esta semana al Teatro Isabel la Católica para presentar su nueva obra, ‘…No tiene enmienda’, una disparatada comedia que adapta tres piezas de los maestros Woody Allen, Miguel de Cervantes y José Cedena. Durante dos horas de humor sofisticado, histórico y en verso, los componentes de la agrupación teatral del Colegio dieron sobradas muestras de su pericia en los escenarios ante más de quinientas personas.
Tras la experiencia de ‘Crimen Perfecto’ y ‘Calamar’, el Grupo de Teatro, dirigido por José M. Motos, ha elegido para este nuevo proyecto tres comedias de enredo que giran en torno a las relaciones de pareja. La primera parte de la obra es una adaptación de ‘Old Saybrook’, una de las tres piezas de ‘Adulterios’, de Woody Allen, en las que las teorías de Sigmund Freud están más que presentes en el comportamiento de las tres parejas protagonistas.
‘La Cueva de Salamanca’, de Miguel de Cervantes, constituye la segunda parte de la obra, que se centra en la noche que en un barbero, un sacristán y un estudiante salmantino pasan en la casa de un hombre ausente, con la esposa y la criada de aquel.
Por último, la obra adapta la pieza de José Cedena ‘El Conde de Burra regresa de las Cruzadas’, donde la historia de los cruzados que regresan de Tierra Santa pasa a un segundo plano en cuanto entran en escena una esposa solitaria, un cinturón de castidad y un supuesto hombre de confianza.
El estreno del Grupo de Teatro contó con el apoyo del decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres, y buena parte de la Junta de Gobierno, además de multitud de colegiados que no quisieron perderse esta nueva etapa de la agrupación. El decano aseguró antes de que comenzara la obra que es una gran “satisfacción” para el Colegio ver cómo un proyecto que nació en 2010 se consolida y gana en calidad. “El Grupo de Teatro demuestra que el nuestro es un Colegio vivo y activo”.
Además de colegiados y compañeros, acudieron a la representación numerosas autoridades, entre las que se encontraban el presidente del TSJA, Lorenzo del Río; el presidente de la Audiencia Provincial, José Requena; o la fiscal jefe provincial, Ana Tárrago.