El alcalde de Cenes de la Vega, José Julián López Montes (PP), ha reclamado “celeridad” a la Junta de Andalucía para la construcción de un pabellón deportivo cubierto que está pendiente desde 2007, en virtud del convenio que firmaron ambas administraciones para llevarlo a cabo con un presupuesto global de 1,2 millones de euros.
El regidor ha relatado que Junta y Ayuntamiento acordaron financiar el proyecto al 50 por ciento y, con cargo a la primera fase, la entidad local transfirió 290.000 euros al Gobierno andaluz, pero esta administración no ha puesto su parte para que puedan comenzar las obras.
“Estamos ya en 2013, no tenemos noticias y no se esperan”, ha censurado el regidor, quien explica que la Administración Autonómica llegó a remitir un escrito al Ayuntamiento dando por finalizado el convenio por “incumplimiento”, aunque finalmente reconoció que “había sido un error”, si bien ni ha devuelto el dinero ni ha aportado su parte.
El alcalde, que tomó posesión tras las elecciones municipales de 2011, ha mantenido varias reuniones con el secretario general de Deportes para exponerle la necesidad que tiene Cenes de la Vega de instalaciones deportivas, ya que existe mucha población joven e infantil que demanda estos servicios, pero las escuelas deportivas están desbordadas y no hay ningún pabellón cubierto en todo el municipio para la práctica de deporte.
De hecho, el regidor ha confiado en que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 recojan las partidas necesarias para dar un impulso a este proyecto “de imperiosa necesidad”.