Carlos Rojas critica la opacidad de unos Presupuestos “diseñados para la supervivencia del PSOE e IU”

diputados ppEl portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha dicho hoy que los Presupuestos de la Junta han sido diseñados para la “supervivencia” de PSOE e IU manteniendo la “grasa política” de la administración, y evidencian la “maniobra” de la presidenta, Susana Díaz, por “burlar” la transparencia.

En rueda de prensa junto al resto del grupo parlamentario del PP por la provincia de Granada, Rojas ha criticado que la “prioridad” del Gobierno andaluz con estos presupuestos sea la de “mantener los chiringuitos del PSOE en la administración” en lugar de apostar por las políticas de empleo, que se reducen, dice, en un 47 %.

Ha instado a la Junta a que recorte para eliminar la “grasa política” que acumula la administración, y que ha cifrado en unos 5.000 millones de euros, en lugar de en los salarios de los funcionarios.

Sobre las críticas de la Junta por la merma de los Presupuestos Generales del Estado, Rojas ha señalado que lo que tiene que hacer el Gobierno andaluz es marcar sus prioridades, que deben pasar por la creación de empleo eliminando esa “grasa política”.

Para el portavoz del grupo parlamentario del PP, los Presupuestos evidencian además la “maniobra” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para “burlar” la transparencia de las cuentas al no segmentar las inversiones por provincia como establece, dice, el artículo 34 de la ley de Hacienda Pública de la Junta.

Rojas ha pedido al Gobierno andaluz que rectifique estos Presupuestos “de mentira y opacos” que viven “del pasado” porque incluyen proyectos de años anteriores que ya debían estar terminados, como el Metro de Granada o el Hospital del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada.

Estos Presupuestos, ha dicho, mantienen en el “furgón de cola” a la provincia de Granada, que ha sufrido un 70% de recortes en inversiones desde los últimos seis años con proyectos aún pendientes y sin consignación como la presa de Rules, la Darro-Iznalloz, las carreteras de la Alpujarra o la ampliación de los juzgados de Motril.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *