Comerciantes de Granada apoyan un impuesto a las grandes superficies en Andalucía

La Federación Provincial de Comercio de Granada apoya la creación de un impuesto sobre las grandes superficies comerciales de Andalucía con la que obtener recursos para redistribuirlos en el sector comercial.

Lo argumenta en que las grandes superficies, por su formato comercial, ubicación y actividad, producen impactos negativos que afectan particularmente a la ordenación del territorio, al medio ambiente y al tejido y actividades de los núcleos urbanos sin que asuman los costes económicos, sociales y ambientales derivados.

En un comunicado, los comerciantes defienden medidas contra la crisis dirigidas a fomentar el “equilibrio” entre los distintos formatos comerciales para el mantenimiento del sector tradicional.

En su opinión, la creación de un impuesto a las grandes superficies puede beneficiar al comercio tradicional ya que su recaudación permitiría financiar programas para la mejora y fomento del pequeño y mediano comercio, y para el mantenimiento y la creación de empleo.

Según la federación, la tasa, de carácter finalista, debería contribuir a mejorar la calidad de la oferta comercial para el consumidor, garantizando el equilibrio de los formatos

Entienden los comerciantes de Granada que este impuesto no tiene por qué mermar las rentas disponibles de los hogares, como sí ocurre con la subida del IVA, por lo que no afectará a la capacidad de compra de las familias.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *