El “efecto príncipes” contribuye a llenar los hoteles de Granada durante el puente

El Ayuntamiento de Granada destaca la influencia de la visita de los Príncipes en los buenos datos turísticos

La oficina de información turística de Granada ha recibido un total de 815 turistas durante el puente de todos los Santos, un dato que supone un 58 por ciento más de visitantes que en 2012 y que, según datos de la Federación de Hostelería y Comercio, confirma las previsiones al alza de ocupación hotelera, con un 85 por ciento de ocupación media en los hoteles del centro, y un 95 por ciento el viernes y el sábado.

En un comunicado, la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha mostrado su satisfacción por los resultados de un puente festivo en el que “el buen tiempo, la visita de los Príncipes de Asturias a la Alhambra y la Carrera del Darro, y la oferta cultural y de ocio de la ciudad, han hecho que Granada, uno de los destinos preferidos por los españoles en fines de semana y puentes, se llene de visitantes una vez más”.

En cuanto al perfil de los turistas que han acudido a los recursos turísticos municipales, el 79 por ciento han sido españoles y han supuesto un 49 por ciento más que en 2012. Por comunidades emisoras, Madrid ocupa el primer puesto, con un 33 por ciento, seguida de Andalucía, que supone un 20 por ciento, y la Comunidad Valenciana, con un 12 por ciento. Aunque el turismo extranjero no ha tenido un peso destacable, las nacionalidades que han acudido a la oficina municipal han sido, sobre todo, británica, un 22 por ciento; alemana, un 18 por ciento, y francesa, un 14 por ciento.

Para la edil, es muy importante subrayar la “gran utilidad” del bono turístico que “ha agotado sus pases para los tres días del puente, convirtiéndose en el mejor producto para realizar una visita cultural a Granada”. Los turistas, según ha indicado en un comunicado, habían reservado anticipadamente los bonos y han utilizado principalmente la oficina de turismo para recogerlos. El 75 por ciento de los bonos recogidos han sido comprados por turistas nacionales y el 25 por ciento por extranjeros, y la mayoría de bonos, es decir, el 72 por ciento, “han sido de la modalidad básica”.

Díaz ha recordado que también durante el puente se ha puesto en marcha una nueva ruta turística guiada, la ruta de la reina Isabel La Católica, que, “en su primer día de lanzamiento, que fue el sábado, contó con un total de 40 personas y dos guías de la asociación de guías de turísticos de Granada”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *