El Granada CF es el equipo de Primera División que menos puntos ha sumado como local pero ya se ha colocado como el cuarto mejor visitante de la Liga tras la victoria conseguida ayer en el campo del Levante (0-1).
El conjunto dirigido por Lucas Alcaraz ha sumado once de los catorce puntos que acumula en la clasificación fuera de casa, donde ha ganado tres partidos, ha empatado dos y solo ha perdido uno, mientras que en su estadio acumula cinco derrotas y una sola victoria.
Estos números le colocan como el peor local de toda la Liga, igualado con el Celta, y como el cuarto mejor visitante del campeonato, solo superado por los tres primeros clasificados, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.
Tras el triunfo de ayer en el Ciudad de Valencia, el Granada tratará ahora de mejorar sus registros en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el duelo andaluz que le medirá el próximo viernes al Málaga.
El cuadro rojiblanco también depara datos curiosos en estas doce primeras jornadas ligueras en el apartado goleador, ya que es el equipo de Primera División que menos tantos marca y el tercero que menos recibe.
Los andaluces sacan máxima rentabilidad de sus goles, ya que acumulan catorce puntos pese a que solo han anotado ocho tantos, la cifra más baja de la categoría, y se han quedado sin marcar en la mitad de los encuentros que han disputado esta campaña.
Sin embargo, el Granada solo ha recibido doce goles, tercer mejor registro de Primera igualado por Villarreal y Real Sociedad, y solo superado por el Barcelona y el Atlético de Madrid.