El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha organizado este lunes en Londres una reunión de trabajo con siete de los más importantes turoperadores británicos que trabajan de forma habitual con España y comercializan nuestro país como destino vacacional.
El encuentro, celebrado en el Hotel Meliá White House, ha sido convocado con el objetivo de darles a conocer el potencial turístico de Granada, con su diversidad como principal valor, para que incluyan en sus catálogos productos diferentes y complementarios a los tradicionales de sol y playa.
La reunión forma parte de la agenda propia elaborada por el Patronato con motivo de la celebración en la capital inglesa de la World Travel Market, la feria de turismo más importante del mundo.
A ella han asistido el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, y personal técnico del Patronato de Turismo. Pérez ha valorado como “extraordinariamente positiva” esta acción promocional, cuya convocatoria ha supuesto un gran esfuerzo organizativo para un pequeño destino como Granada en uno de los mayores mercados turísticos del mundo.
“El éxito ha sido más valioso si cabe si tenemos en cuenta que la hemos celebrado durante la World Travel Market, que marca y centra la agenda profesional estos días en la City”, ha indicado el presidente.
Durante el encuentro, Sebastián Pérez ha podido constatar que “los turistas británicos ya conocen los tópicos turísticos de España y Andalucía y reclaman nuevos incentivos para repetir visita. Así que, sin perder de vista elementos fundamentales de nuestra oferta como la Alhambra, el flamenco y la gastronomía, debemos de esforzarnos para que el público británico aprecie la singularidad de nuestros productos, con la Costa Tropical, Sierra Nevada y las zonas rurales como principales referencias”.
En la acción promocional, los representantes de los turoperadores Saga, Rambls, Frontier Holidays y Travel Links, que ya venden Granada, han mostrado interés por ampliar sus ofertas de catálogo actuales, basadas en turismo cultural y de sol y playa, con propuestas complementarias de turismo activo y de naturaleza. “Han llamado especialmente su atención la comarca de la Alpujarra y la zona norte con las casas cueva”, ha explicado el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, que ha puesto el Patronato a disposición de los agentes para apoyarles en el establecimiento de contactos comerciales con empresas granadinas y aumentar la visibilidad del destino Granada en el mercado británico.
Asimismo, Sebastián Pérez ha invitado a los directivos de los turoperadores a viajar a Granada próximamente para conocer ‘in situ’ la oferta turística de la provincia y que puedan verificar por sí mismos las posibilidades de combinación de productos que permite su diversidad.
COMUNICACIÓN DEL PREMIO TURISMO DE GRANADA A BRITISH AIRWAYS
Tras el encuentro con los turoperadores, los responsables del Patronato Provincial de Turismo se han reunido con directivos de la aerolínea British Airways para comunicarles la concesión del Premio Turismo de Granada 2013 en reconocimiento a su esfuerzo por conectar la provincia con Londres mediante los vuelos puestos en marcha el pasado 25 de julio.
La entrega del galardón se hará en un acto previsto en el Palacio de Exposiciones y Congresos el próximo 13 de diciembre.