El PSOE dice que no hay argumento político ni económico para recurrir la subasta

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha señalado hoy que no hay “ningún argumento ni político ni económico” por parte del Gobierno central para volver a recurrir la subasta de medicamentos en Andalucía, que produce un ahorro de unos 200 millones de euros.

“En una situación tan difícil, lo que queremos es que las multinacionales que se dedican a la fabricación de medicamentos no tengan esos márgenes de beneficios tan descomunales”, ha señalado en una rueda de prensa en Granada el portavoz socialista.

Según De la Chica, esas empresas están dando “extraordinarios beneficios”, como reflejan sus cotizaciones en bolsa, de ahí que no crea “justo” que una parte de esos beneficios no se devuelva a la sociedad.

“Queremos que se acabe la especulación de los medicamentos, obtener los medicamentos al precio más barato posible y con la más alta calidad posible”, ha señalado el portavoz parlamentario, quien lamenta que, lo que a su juicio debería ser “un ejemplo” para el Gobierno de España y la ministra de Sanidad, Ana Mato, se convierta en un problema.

“El problema nuevamente se lo ocasionan a Andalucía. Ya está bien de meterle el dedo en el ojo a Andalucía, no es necesario hacer tanto daño”, ha insistido De la Chica, que ha añadido que no se pueden tomar decisiones de esa naturaleza por parte del Ejecutivo central “sin explicarse”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *