En el taller de empleo Baza Solar II trabajan 15 personas desde enero
El calor del sol calentará el agua caliente que se utilice en las instalaciones deportivas del campo de fútbol de la Alameda, del Constantino Navarro y del Pabellón de Deportes, en donde 12 alumnos y un monitor del taller de empleo Baza Solar II trabajan en la colocación de placas termosolares para generar agua caliente sanitaria. Completarán su formación con el montaje de un sistema fotovoltaico para la elevación y distribución de agua riego para los 50 huertos sociales que el Ayuntamiento de Baza está adecuando para contribuir al sostenimiento de las familias de Baza sin ingresos económicos ni tierras de labor en propiedad.
Los trabajos en la Alameda ya han finalizado y en el Pabellón de Deportes, donde han estado esta mañana el alcalde de Baza, Pedro Fernández, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, están ejecutados en más de un 90%. Una vez que concluyan los trabajos en este último, comenzarán a trabajar en los Huertos Sociales y en el campo de fútbol del Constantino Navarro.
Fernández ha explicado que el taller “está cumpliendo sus objetivos al estar casi concluidas dos de las cuatro instalaciones previstas y los alumnos y el monitor están contentos con el desarrollo y los avances que se están realizando”, ha detallado, además, que se busca un ahorro energético para el Ayuntamiento y por eso “se eligieron instalaciones deportivas donde el uso del agua es necesario y es mucha la que se consume”.
Para el desarrollo del taller se ha destinado una inversión de 268.072,56 euros de la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía a los que se suman la aportación municipal cercana a los 70.000 €. El taller tiene una duración de un año durante el cual los alumnos y trabajadores recibirán clases teóricas y prácticas y son contratados.
“Son 1.920 horas de formación teórica y práctica para 12 alumnos y trabajadores que estarán contratados durante un año, al tiempo que se forman para estar en mejores condiciones para encontrar un empleo que hace un año” ha manifestado Gámez.