Hoy lunes, 4 de noviembre, a las 10:00h. de la mañana, trabajadores de la Junta de Andalucía en Granada, convocados por UGT, han celebrado una concentración de protesta en contra de los nuevos recortes para el personal funcionario y laboral al servicio de la administración pública andaluza que se recogen en los Presupuestos de nuestra Comunidad Autónoma para el año 2014. La concentración se ha celebrado en la entrada del Complejo Administrativo “Almanjáyar”, sede de varias Delegaciones Provinciales de la Junta de Andalucía.
María Carreño, responsable de Autonómicas de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada, ha expresado su indignación por la continuación de los recortes en la pagas de los trabajadores públicos andaluces. La representante de UGT, ha tachado de poco valiente la decisión de prorrogar los recortes en las pagas un año más, no es justo que los recortes de la Junta de Andalucía recaigan sobre los hombros de los trabajadores públicos, los cuales ya han perdido en cinco años casi un 30% de poder adquisitivo.
A ello hay que añadir, ha apuntado, los miles de contratos a tiempo parcial (sobre todo al 75%) que existen y vuelven a quedarse otro año más con sus sueldos mermados y con el agravante de estar renovando cada tres meses.
Un gobierno de izquierdas debe de hacer políticas de izquierdas y ensañarse con el salario de los trabajadores públicos no creo que sea lo políticamente correcto, señala la ugetista, lamentando que la imaginación de nuestros gobernantes se haya quedado en recortar sueldos para cuadrar cuentas.
Para el Sindicato, afirma Carreño (UGT) no vale que digan que los recortes vienen impuestos por el Gobierno Central, en Andalucía hay autonomía para generar políticas más cercanas a los ciudadanos y particularmente a los que trabajan para dar servicios a la ciudadanía”, ha concluido.