Los vecinos de Láchar se concentrarán este martes ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, sobre las 10,30 horas, para reclamar que el transporte escolar recale en este municipio de la vega granadina para trasladar a dos jóvenes discapacitados.
La protesta ha sido convocada por la Asociación Familias en Defensa de los Derechos de los Discapacitados en la Vega de Granada (Fadeddvega), cuya presidenta, María Nieves López Navarro, ya ha remitido un escrito a la delegada de Educación, Ana Gámez, informándole de la situación.
En ese documento recogen las peticiones de dos madres, fundadoras de la asociación, cuyos hijos están matriculados en un colegio de educación especial de Granada y en un instituto de Pinos Puente, respectivamente. En el primer caso, la joven, con una minusvalía del 87 por ciento, sólo tiene transporte escolar hasta Santa Fe, lo que la familia considera “inadmisible”.
En el segundo caso, el afectado, matriculado en un IES de Pinos Puente “siguiendo el dictamen de escolarización”, el transporte llega hasta la localidad de Valderrubio, a tres kilómetros de Láchar.
Por ello, la asociación reclama a Educación que se adopten las “medidas necesarias” que posibiliten la asistencia de los dos jóvenes a los centros educativos elegidos por sus familias tras las recomendaciones de los profesionales “que les han atendido durante años”.