“Canal Sur no es comparable con Canal 9”, dice la presidenta de la Junta

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que la situación de RTVA no es comparable a la de la Radiotelevisión Valenciana, que en su opinión se ha visto abocada al cierre por una mala gestión, y tras defender los medios públicos ha pedido a Canal Sur un “esfuerzo y ajuste necesario”.

Díaz, que se ha entrevistado hoy en Granada con el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), ha señalado a preguntas de los periodistas que Canal Nou tenía una deuda de más de mil millones de euros frente a los 80 de Canal Sur, lo que evidencia a su juicio que la gestión de uno y otro medio son “evidentemente distintas y los resultados así lo demuestran”.

La presidenta del Gobierno andaluz ha dicho que siempre defenderá que existan medios públicos y una radio televisión pública “de calidad” que actúe de la manera “más plural posible”.

Ha incidido en cualquier caso en que exigirá a RTVA, “igual que a otros entes públicos”, un “esfuerzo y ajuste necesario”, el mismo ha dicho, que se está aplicando en el conjunto del Gobierno andaluz.

Y ese ajuste, ha explicado, “tendrá que estar reflejado tanto en la programación como en la gestión que realicen a lo largo del 2014”.

La presidenta ha dicho que “cuando no se gestiona bien lo público, que ha sido el caso de Canal Nou, al final se está abocando al cierre un servicio público”, lo que afectará a 1.700 trabajadores en un momento de “mucha dificultad para los medios de comunicación”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *