El Consejo Escolar Municipal de Baza fija los días no lectivos y hace balance de las matriculaciones

Los días 5 de diciembre y el 7 de enero de 2014 los escolares de Baza no acudirán a clase, ya que estos días se han establecido como no lectivos por el Consejo Escolar Municipal que representa a todos los sectores involucrados en la educación en la ciudad.

En la tarde de ayer se presentaron, además, los datos más relevantes sobre el inicio del presente curso académico, en el que se han matriculado 7.522 alumnos, en los diferentes centros, desde infantil a las enseñanzas universitarias que se imparten en la UNED.

Todos los centros educativos -CEIP, secundaria y bachiller- suman un total de 4.949 estudiantes por lo que se han registrado 76 matriculaciones más que el curso académico pasado, lo que supone un incremento de alumnado del 1,56%. En cuanto al detalle de los matriculados, en Baza hay 2.280 estudiantes en educación infantil y primaria en los siete centros educativos de infantil y primaria. Mientras que en los cinco centros de secundaria y bachiller (Alcrebite, José de Mora, Pedro Jiménez Montoya, Divino Maestro y Presentación) se suman más de 2.669 alumnos.

La UNED de Baza mantiene la tendencia alcista en matriculación de estudiantes en cualquiera de las titulaciones que oferta, con más de 815 matriculados. La Escuela Oficial de Idiomas estudian tiene 706 alumnos (76 estudiantes más) en los tres niveles que ofertan, iniciación, intermedio y avanzado, de los idiomas inglés y francés.

En el Conservatorio Profesional de Música también se ha notado un ascenso de los matriculados, con 466 estudiantes, 22 más que el curso precedente.

El centro que más incremento ha registrado ha sido el CEPER María de Luna, en el que cursan estudios 500 alumnos, un centenar más.

El Consejo Escolar Municipal sirvió, también, para dar cuenta de las actuaciones y la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con los centros educativos. El curso pasado se realizaron unas 40 actuaciones de mantenimiento atendiendo a las peticiones de la directiva de los centros. Los trabajos han consistido en actuaciones relacionadas con la fontanería, las canalizaciones de saneamiento y desagües, las instalaciones de electricidad, la colocación de rejas y arreglos de vallado, la renovación de pavimentos y azulejos en cocinas y laboratorios, la colocación de toldos y la reparación de persianas, puertas y ventanas entre otras. A todas ellas se les suman la limpieza y desbroce de solares colindantes o anexos al recinto escolar.

A ello se suma que el curso pasado, el Ayuntamiento destinó casi 5.000 euros para la celebración del II Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril”, que organiza el Conservatorio Profesional de Música José Salinas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *