Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada, primer destino europeo del programa Erasmus, ha mostrado su satisfacción por la “rectificación” del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre esas becas, aunque ha advertido de que la “solución” vale para este año pero “no asegura el futuro”.
Según el rector, habrá por tanto que seguir trabajando para que la financiación del próximo curso 2014-2015 esté asegurada y que puedan haber el mayor número posible de estudiantes erasmus.
En opinión de González Lodeiro, no se puede articular un discurso sobre la internacionalización de las universidades y luego en los presupuestos aplicar otro tipo de políticas.
“Puede ser una posición farisea, pero a mí no me convence”, ha dicho el rector, que ha avanzado que la Universidad de Granada, que considera fundamental el programa Erasmus en la cohesión social del sistema europeo, se mantenga la financiación.
Por su parte, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, que ha firmado esta mañana proyectos de investigación con la Universidad granadina, ha señalado que ayer se vivió un “episodio” que todavía no se atreve a calificar, pero que ejemplifica a su juicio un Gobierno con prácticas “antieducativas y anticientíficas”.
“No es posible esa casualidad de errores, si no hay una hoja de ruta clara sobre cómo cambiar el sistema publico de educación”, ha señalado la consejera.