La nueva directiva de los empresarios ya trabaja en un ambiciosos proyecto para transformar el Juncaril en un polígono comercial, al estilo de los “centros comerciales abiertos”
El Ayuntamiento de Albolote y la Asociación de Empresarios del Polígono Juncaril han escenificado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para promocionar, entre la población alboloteña, las empresas ubicadas en esta superficie industrial, la más grande de Granada y una de las más importantes de Andalucía.
Durante la presentación del acuerdo el concejal de Polígonos Industriales, Víctor Morales, ha explicado que a través de éste el ayuntamiento va a poner a disposición de la asociación de empresarios los medios de comunicación locales, con el objetivo de dar a conocer las diferentes actividades comerciales que se desarrollan en el Juncaril, ya que para Morales, “queremos que el polígono sea un barrio más de Albolote. Es, además, el barrio más productivo y son unos vecinos más de Albolote”.
Por su parte, Antonio Sierra, presidente de la asociación de Empresarios, ha señalado que desde la nueva Junta Directiva se quiere fortalecer el entramado empresarial del Juncaril dando a conocer sus empresas, qué hacen, dónde están, su historia. Con ello, según ha explicado Sierra, el colectivo de los empresarios pretende evitar que el Juncaril se siga desangrando, como lo ha venido haciendo en estos últimos años y reconocer a los “héroes”, los empresarios que han aguantado el “tsunami” de los últimos años de crisis. “Este es un proyecto de colaboración para dar a conocer el polígono y sus empresas del entorno. Dar a conocer a los otros vecinos del barrio del Juncaril. Conocer sus inquietudes, conocer las personas que hay detrás”, subrayó Sierra, quien además añadió que “nos parecía una buena idea que los primeros que deben conocer estas empresas son los vecinos de Albolote”.
En este sentido, el vicepresidente de la asociación, Leandro Galdón, ha aprovechado la ocasión para adelantar que la nueva Directiva ya está trabajando en un ambicioso proyecto que pretende dinamizar el polígono Juncaril promocionando la venta a minoristas. De esta forma la asociación de empresarios busca hacer del Juncaril un polígono “comercial”, haciéndolo más asequible al consumidor y a personas particulares, al estilo de los “centros comerciales abiertos”.
Foto: Víctor Morales(centro) junto a Antonio Sierra (izquierda) y Leandro Galdón