La reciente iniciativa de unos jóvenes de convertir la Casa de la Cultura de Baza en “la Casa del Terror” para la celebración de Halloween, una convocatoria exitosa que ha reunido a más de 300 jóvenes, saca de nuevo a la palestra la situación de unas instalaciones municipales inadecuadas, defectuosas y peligrosas, pese a ser utilizadas diariamente por cientos de personas, especialmente niños, jóvenes y personas de edad avanzada.
Goteras, recalos, agujeros en las paredes, barreras arquitectónicas, ascensor inadaptado, solerías en malas condiciones, etc. jalonan las distintas plantas del inmueble.
Los andalucistas denuncian el estado lamentable de uno de los edificios municipales más utilizados: no es solo el lugar de referencia de la cultura, educación y deporte en la ciudad, sino que alberga en su seno un centro universitario (Centro de Formación Abierta de la Universidad de Granada), escuelas municipales de baile, banda de música, clases de pintura, distintas artes escénicas, reuniones de distintos colectivos bastetanos, etc. Por ello están recogiendo las quejas de los usuarios y familias para reclamar al Gobierno local arreglos urgentes, máxime cuando está llegando la época de frío y lluvias que año tras año complica aún más las condiciones del edificio.
Desde el PA se lamenta que los reiterados proyectos y anuncios de intervención realizados por el gobierno local en los últimos años se siguen demorando, mientras que continua el progresivo deterioro de las instalaciones. Si bien la reforma integral del edificio es necesaria, los arreglos de desperfectos son urgentes e inaplazables.