El PP-A pedirá a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que retire el decreto y el plan de protección del litoral por considerarlo “injusto y malo” para Andalucía, ha señalado hoy la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP andaluz, Alicia Martínez.
Esta petición se va a formular en el Parlamento andaluz pero también en los tribunales, según ha dicho en rueda de prensa en Motril la dirigente del PP, que ha instado a la Junta a que defienda los intereses de los andaluces.
En su opinión, este plan no contribuye a la creación de empleo, es perjudicial para el turismo, principal motor económico de Andalucía, y supondría la pérdida de más de 50.000 empleos.
Si sale adelante será por el “peaje” que tiene que pagar el PSOE a IU por el pacto de gobierno, según Martínez, que ha advertido también de que el plan no tiene programación ni consignación presupuestaria.
La dirigente del PP, que ha señalado que el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional ha sido admitido a trámite, ha cifrado en más de 230 las alegaciones presentadas solo en la provincia de Granada.
Durante su visita a Motril, donde se ha reunido con empresarios y asociaciones de la costa, ha estado acompañada por el portavoz del grupo parlamentario del PP, Carlos Rojas, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, y la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro.