Empleados públicos exigen la recuperación de sus derechos con una cadena humana

Más de doscientos empleados públicos se han concentrado esta mañana en el centro de Granada con una cadena humana en contra de la congelación salarial anunciada para 2014 y para exigir la recuperación de los derechos laborales perdidos.

La concentración, que ha tenido lugar en la Gran Vía de Colón -desde la Delegación del Gobierno de la Junta, pasando por la Subdelegación, hasta la plaza Isabel la Católica- había sido convocada por la Junta de Personal de la Administración Periférica de Granada.

El presidente en funciones de esa Junta, Francisco Rodríguez, ha destacado a Efe la respuesta que ha tenido la protesta, a pesar de no habían tenido mucho tiempo para difundirla, y ha anunciado que los empleados públicos pretenden mejorar su coordinación sindical y organizar movilizaciones al menos una vez al mes.

Ha lamentado que los funcionarios sean los que tengan que sufrir todos los recortes de las administraciones central y autonómica, que la opinión pública no conozcan bien cómo les están atacando y cómo eso también resiente el consumo.

Los empleados públicos consideran necesario “dignificar” su trabajo y reivindicar aquello que les han “arrebatado” los diferentes gobiernos.

Entre otros aspectos, solicitan la no aprobación de la anunciada congelación salarial para 2014, la recuperación del poder adquisitivo perdido, de la paga extra de 2012, del 5 por ciento de los salarios recortados en 2010 y de los días de vacaciones y asuntos propios.

Asimismo, piden que se repongan efectivos sin amortización de plazas, puesto que lo contrario lleva a un empeoramiento de las condiciones de trabajo.

A la protesta convocada por la Junta de Personal de la Administración Periférica de Granada, se ha sumado además el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) en representación de los funcionarios de este sector y otros colectivos de la administración pública.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *