La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha defendido hoy, coincidiendo con la protesta en Granada de empleados públicos contra la congelación salarial, el compromiso de la Junta de Andalucía por la estabilidad en el empleo público.
Sánchez, que ha inaugurado hoy en Granada el II Congreso de la Asociación de Enfermeras de Hospitales de Andalucía, ha indicado que la “difícil” situación económica ha llevado al Gobierno andaluz a tener que priorizar en determinadas políticas como la estabilidad en el empleo público para evitar despidos.
Se trata de apostar, ha dicho, no solo por la creación de empleo, sino por evitar su destrucción, lo que ha conllevado “un importante sacrificio en otras muchas partidas”.
La consejera ha subrayado no obstante el compromiso de la Junta por recuperar la pérdida de complementos como las pagas extraordinarias.
Según la consejera, la congelación de los salarios también ha venido derivada de los “importantes” recortes en las transferencias de crédito por parte del Gobierno central, en concreto 1.200 millones de euros menos para 2014.
La consejera ha agradecido el esfuerzo de los funcionarios y ha reiterado el compromiso de la Junta por “solventar ese sacrificio y compensarlo”.