La consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha considerado hoy que la próxima Conferencia Política del PSOE, en la que participará, debería servir para que el partido adquiriera el compromiso de trabajar por aportar soluciones a los problemas de la ciudadanía.
Sánchez, que ha inaugurado hoy en Granada el II Congreso de la Asociación de Enfermeras de Hospitales de Andalucía, se ha pronunciado así al ser interrogada si se suma a quienes cuestionan el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE.
La consejera ha señalado al respecto que no lo cuestiona porque fue elegido secretario federal del partido “legítimamente” en un congreso, por lo que mientras esté el periodo congresual, su liderazgo está “totalmente legitimado”.
En su opinión, la Conferencia Política debe servir al PSOE para adquirir con la ciudadanía el compromiso de aportar propuestas y soluciones a sus problemas.
“Nadie, seguro, pierde el sueño por el problema de las primarias en el PSOE. Pierden el sueño porque sus hijos están parados o porque no llegan ni a día 10 del mes”, ha señalado la consejera, que entiende por ello necesario que el PSOE se comprometa con la solución de esos problemas.
Sánchez, que ha subrayado el “importante papel” que tendrá la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho que desde el ámbito de la consejería que titula participará en un foro sobre cómo resolver problemas en el ámbito de la sanidad en situación de crisis.
También será ponente en materia de sanidad en la comisión específica que habrá para este asunto, según la consejera, que ha subrayado la “relevancia” de Andalucía como comunidad gobernada por “la izquierda mayor que hay en todo el territorio” español.