UGT denuncia a Raga ante la Inspección por incumplir el SERCLA que evitó la huelga de jardineros

Una copia de la denuncia se ha entregado al Alcalde de Granada, José Torres Hurtado, al que desde UGT se le recuerda que afirmó que Grupo Raga no está cumpliendo las expectativas recogidas en el pliego administrativo de condiciones, a pesar de que desde el Ayuntamiento se le paga a dicha empresa en tiempo y forma

Alfonso Arias, delegado de UGT en el Grupo Raga, ha informado que el Sindicato ha presentado la denuncia porque una vez más, y a pesar del acuerdo en el SERCLA el pasado día 25 de octubre que evitó una huelga indefinida, no se ha abonado el salario correspondiente al mes en curso, situación que lleva repitiéndose desde hace aproximadamente un año. El retraso en el pago de los salarios entre 15 y 20 días, recuerda el ugetista, no deja posibilidad a las familias de los trabajadores de afrontar los primeros días del mes, que es cuando se hace frente a los pagos de hipotecas, tarjetas, y recibos de luz, agua o gas.

Otro incumplimiento flagrante y continuado del Grupo Raga, también señalado en el escrito de denuncia, es que no se están cubriendo las vacantes temporales ni definitivas. Esto hace que la plantilla sea claramente insuficiente para el mantenimiento del millón y medio de metros cuadrados de parques y jardines de los que se encargan, a juicio del representante sindical.

Por ello, el representante de UGT reclama al Alcalde de Granada, su intervención en este conflicto, ya que como este afirmó públicamente, Grupo Raga no está cumpliendo las expectativas recogidas en el pliego administrativo de condiciones, a pesar de que desde el Ayuntamiento se le paga a dicha empresa en tiempo y forma, Y ello, para que conmine a la empresa a cumplir dicho el pliego administrativo de condiciones, por ser un servicio público dependiente de dicho Ayuntamiento. Y ello, para garantizar no sólo el empleo de los trabajadores sino un servicio público de calidad para los vecinos y vecinas de la capital granadina.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *