La Diputación de Granada ha renovado, en colaboración con el Ayuntamiento de Carataunas, la renovación del abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la carretera del pueblo con un presupuesto de 77.666 euros y en un plazo de ejecución de tres meses. En un comunicado, la diputada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha visitado las obras que ha llevado a cabo la Diputación acompañada del alcalde de la localidad, Diego Fernández (PP), y ha señalado que “en una situación económica como la actual, es necesario optimizar nuestros recursos invirtiendo en obras que son básicas para municipios como el de Carataunas”.
El proyecto ha contemplado la renovación de la acera de hormigón con coloreado con un ancho de 1,8 metros, así como la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y la acequia. También se han introducido la reposición de un muro de un metro de altura, y línea de agua prefabricada.
“El resultado de estas obras es óptimo”, según han indicado los técnicos, y “harán la vida más fácil a las personas que por aquí pasan cada día”, ha señalado la diputada, a lo que ha añadido que “proyectos como éste demuestran el esfuerzo inversor de la Diputación en unas obras que además generan puestos de trabajo lo cual es el primer objetivo que nos ocupa cada día en este equipo de Gobierno”, ha reseñado Hernández en presencia del alcalde que, en nombre de los vecinos de Carataunas, ha mostrado a la diputada “su reconocimiento a la labor económica y técnica de la Diputación en su municipio”.