El Gobierno ofrece la cesión del Puente del Hacho para fines turísticos durante 75 años

El Partido Popular ha lamentado hoy que el PSOE haya rechazado en el Senado la cesión durante 75 años del uso del Puente del Hacho, en Guadahortuna con fines turísticos y culturales, y para su rehabilitación.

Así se ha manifestado la Senadora por Granada María José Martín quien planteó una enmienda de sustitución al portavoz socialista en la moción que Fernández presentaba en el Senado para la salvaguarda y aprovechamiento con tales fines del citado Puente y de la Estación de Alamedilla-Guadahortuna.

Con su enmienda, el PP pretendía desbloquear una situación, por la que durante ocho años el PSOE no fue capaz de dar una solución a la deteriorada situación en que se encuentra el Puente del Hacho.

Martín ha destacado y lamentado durante su intervención que el Senador y portavoz socialista no haya querido recoger el guante y la oportunidad ofrecida desde el Grupo Popular y desde el Gobierno para encontrar una salida a la actual situación del Puente del Hacho.

“Ello demuestra que existe más interés por buscar la confrontación que una solución rápida y viable que evite un mayor deterioro del Puente”, ha señalado Martín.

A juicio de la senadora popular, después de un expediente no haya podido avanzar “con gobiernos de distintos signo político”, desde 2004, “es incomprensible e incongruente que por una lado el PSOE pida la desafectación del Puente y por otro se oponga a que el Ministerio a través de ADIF estudie la viabilidad o que pida la cesión a los Ayuntamientos de Alamedilla y Guadahortuna y que por otro no acepte que se haga con una cesión mediante una concesión administrativa gratuita y durante un periodo de 75 años, tanto del puente como de algunas de las instalaciones de la estación no imprescindibles para la explotación ferroviaria”.

“Lo que les hemos planteado era una buena solución, cuyo rechazo el PSOE tendrá que explicar en Alamedilla y en Guadahortuna”, ha dicho María José Martín.

La senadora popular ha indicado que la propuesta era especialmente positiva “porque abría la posibilidad de que el puente pudiera acogerse a cualquier convocatoria de ayudas para su rehabilitación y puesta en valor”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *