El PP dice que el PSOE se opone a la reforma local para que los ayuntamientos sigan asumiendo competencias de la Junta

El Partido Popular señala que con la Ley de la Reforma de la Administración Local “los ayuntamientos no van perder sus competencias, no se van a privatizar los servicios sociales y no se van a eliminar puestos de trabajo”

Ana Vanessa García critica que los sindicatos se concentren contra la Reforma Local “en lugar de reclamar que la Junta evite los recortes en políticas de empleo”

Ana Vanessa GarciaEl Partido Popular de Granada ha vuelto a defender hoy el proyecto de Reforma de la Administración Local y ha valorado “muy positivamente” los cambios recogidos en dicha reforma tras el diálogo y el consenso con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La vicesecretaria general del PP, Ana Vanessa García ha señalado que dicho cambios garantizan el objetivo principal de la reforma “que es asegurar que cada ayuntamiento podrá prestar los servicios a los que está obligado”. En ese sentido, García ha reiterado que la reforma no va a implicar “la eliminación de competencias a los ayuntamientos, ni la privatización de servicios, ni por supuesto la pérdida de puestos de trabajo.

“A los dirigentes del PSOE e IU de la Junta se le han caído ya todos los argumentos iniciales para oponerse a una reforma de la administración local que reclaman los ciudadanos y que va a ser positiva para ellos”, ha asegurado Ana Vanessa García.

En ese sentido, el PP ha asegurado que “la férrea oposición de PSOE e IU a la reforma”, sólo esconde el intento de que los ayuntamientos granadinos “sigan ejecutando competencias que son de la Junta y para la que en la mayoría de las ocasiones los ayuntamientos no reciben la financiación en tiempo y forma”. A juicio de Ana Vanessa García “el Gobierno bipartito no puede asumir el 100 por cien de sus competencias porque entraría en una situación de quiebra técnica debido a la enorme deuda que posee”.

En la misma línea, el Partido Popular ha criticado que las centrales sindicales “se alineen con PSOE e IU” y hayan convocado concentraciones ante todos los ayuntamientos de la provincia mañana miércoles para protestar contra la Reforma de la Administración Local, “en lugar de estar defendiendo a todos los trabajadores andaluces y en especial a los desempleados a los que la Junta va a recortar en 2014 la mitad de los fondos que hasta ahora les destinaba”.

“Cuando vemos las noticias que aparecen sobre los fondos de formación que gestionan los sindicatos o sobre los ERES, comenzamos a comprender por qué los sindicatos se ponen de lado de la Junta y de los partidos que la gobiernan en lugar de del lado de los parados y de los desempleados de una provincia con el 37% de paro”, ha asegurado.

García se ha preguntado dónde estaban los sindicatos cuando el Partido Popular se manifestó hace 4 meses exigiendo a la Junta que pague las nóminas de los 1334 trabajadores de los Talleres de Empleo a los que les adeuda 11,5 millones de euros o cuando los alcaldes populares se manifestaron en contra del recorte de las transferencias de la Junta, que “eso sí, puede dificultar el funcionamiento de los ayuntamiento”. La vicesecretaria general del PP también ha mostrado su extrañeza por el hecho de que sindicalistas se vayan a concentrar en municipios de la provincia, 124 en total, “en los que el Plan de Choque de la Junta contra el paro no ha generado ni un solo empleo en más de un año”

“¿Realmente los sindicatos defienden los intereses de los trabajadores andaluces o son una marioneta del Ejecutivo bipartito de la Junta en contra del PP?”, ha preguntado Ana Vanessa García.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *