UGT y CCOO rechazan en Granada los recortes a los empleados públicos andaluces

concentracion recortes junta sindicatos funcionarios ugt ccooTrabajadores de la Junta de Andalucía en Granada, convocados por CCOO y UGT, han celebrado esta tarde una concentración de protesta en contra de los nuevos recortes para el personal funcionario y laboral al servicio de la administración pública andaluza que se recogen en los Presupuestos de nuestra Comunidad Autónoma para el año 2014. La concentración se ha celebrado delante de la Delegación de Gobierno de la Junta en Granada.

Los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía, afirma Manuela Martínez, secretaria general de UGT Granada, condenan nuevamente a los empleados públicos andaluces no sólo a una congelación salarial, sino que verán cómo sus pagas extraordinarias vuelven a ser esquilmadas parcialmente. Una media de 750€ anuales por cada uno de los 29.072 trabajadores del Administración Autonómica en nuestra provincia, que mermarán la capacidad de compra de muchas familias granadinas, con el consiguiente perjuicio a nuestra ya maltrecha economía provincial.

La representante de UGT ha tachado de poco valiente la decisión de prorrogar los recortes en las pagas un año más, y considera injusto que los recortes de la Junta de Andalucía recaigan sobre los hombros de los trabajadores públicos, los cuales ya han perdido en cinco años más del 30% de poder adquisitivo. Un gobierno de izquierdas, ha dicho Martínez (UGT) debe hacer políticas de izquierdas, lamentando que la imaginación de los gobernantes se haya quedado en recortar sueldos para cuadrar cuentas. Desmotivar a los empleados públicos no es la mejor la manera de reforzar el Estado del Bienestar, ha concluido.

Por su parte, Ricardo Flores, secretario general de CCOO de Granada, ha explicado que los trabajadores y trabajadoras públicos, además de estar soportando el peso de la crisis, están viendo como su esfuerzo no repercute en creación de empleo de calidad sino en externalizaciones de servicios, que conllevan empleos precarios y grandes beneficios para la parte empresarial. Por ello, el sindicalista pide a la ciudadanía que se sume a las movilizaciones ya que es el conjunto de la sociedad la que sufrirá la perdida de calidad de sus servicios públicos.

Flores se ha referido concretamente a los funcionarios “que han sufrido rebajas de hasta el 20% de su salario”, a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza que continúan viendo como la administración recorta en sustituciones del profesorado, y a los profesionales sanitarios para los que la falta de personal se traduce en un aumento de las listas de espera en los hospitales. Por último, el representante sindical ha pedido a la Junta que adopte un posicionamiento crítico ante los recortes del Gobierno, y ha considerado que “hay que dejarle claro al Gobierno” que no se sale de la crisis haciendo recaer el peso de ésta sobre el hombro de los trabajadores públicos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *