El Ayuntamiento de Albolote, asociación de comerciantes de Albolote (ASCOAL) y la empresa OCIONEA acaban de presentar el convenio de colaboración que permitirá poner en funcionamiento el canal web, www.ocionea.com/granada. Una plataforma digital que tiene como objetivo principal el fomentar y potenciar el comercio local a través de su buscador de ocio y servicios.
Para los responsables de la empresa Ocionea el portal es, además, una completa guía de establecimientos geo localizados y un gran centro comercial on-line que sirve de escaparate para los comercios tradicionales, donde pueden ofrecer sus servicios, productos y descuentos. “Nosotros pretendemos potenciar el tejido empresarial de Albolote. Ofrecemos un apoyo al comercio y un impulso más a los empresarios acercando el comercio de Albolote a más clientes” explicó Gonzalo Sánchez, representante de la empresa, quien además señaló que al carácter, sencillo e intuitivo de la web, hay que sumarle una aplicación gratuita para teléfonos móviles, algo que la hace más atractiva para el usuario y futuro comprador.
Por su parte, el concejal de Comercio y Consumo del ayuntamiento de Albolote, Víctor Morales, se congratuló de la puesta en funcionamiento de la plataforma ya que, según señaló, “supone acercar los comercios a los ciudadanos a través de internet”. Morales destacó las ventajas que la web y las redes sociales ofrecen a los comercios locales para darse a conocer y subrayó que el consistorio apoyará cualquier iniciativa que contribuya a la mejora del comercio local.
En esta misma línea el presidente de la asociación de comerciantes de Albolote (ASCOAL), Ramiro Abad, hizo hincapié en que “desde el principio la labor de nuestra junta directiva es fomentar que cada vez más gente compre en Albolote y puedan beneficiarse con respecto a otros comercios del área metropolitana. Contamos con público fiel de la localidad que valora en alto grado la calidad del servicio que presta el comercio local”. Abad también quiso subrayar la importancia que hoy tiene el comercio electrónico y señaló que “No podemos olvidar que lo digital tiene un valor añadido dentro de lo que es el comercio. Desde la asociación de comerciantes de Albolote también estamos apostando por este medio. Y por ello, durante los dos últimos años, hemos hecho varias campañas de formación con Guadalinfo para que nuestros comerciantes se digitalicen y conozcan los medios digitales y el comercio electrónico, redes sociales, etc. y puedan difundir sus productos”.