El PSOE de Armilla critica la “hipocresía” de dos de ediles UPyD por negarse a publicar su declaración de bienes

El PSOE de Armilla ha criticado la “hipocresía” y la “doble moral” de la formación UPyD por la negativa de dos de sus tres representantes en el municipio a publicar sus declaraciones de bienes e intereses cuando los líderes nacionales “autoerigen al partido en supuesto adalid de la lucha por la transparencia y la pulcritud políticas”.

Así lo ha afirmado a través de un comunicado el secretario general de los socialistas armilleros, Víctor Cid, quien ha instado al diputado nacional de UPyD Toni Cantó, que precisamente visitará este viernes Granada, a que aclare qué acciones adoptará su partido ante el “oscurantismo” de sus compañeros en el Ayuntamiento.

“De no tomar medidas inmediatas, UPyD demostraría que su clamor continuo en favor de la regeneración de la política española es populismo barato y simple demagogia”, ha señalado Cid.

“¿Qué tienen que esconder estos concejales y qué temen para no publicar sus declaraciones de bienes e intereses como es preceptivo?”, ha planteado el secretario socialista local. Cid ha informado de que en sendos informes solicitados por el Ayuntamiento de Armilla a la Diputación Provincial y a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía se reconoce la obligación que tienen todos los concejales de presentar esta declaración y la irregularidad que comenten al no presentarla.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Armilla, Manuel Megías, fue condenado a devolver más de 40.000 euros cobrados de manera irregular de las arcas municipales a cambio de prestar su apoyo a Antonio Ayllón (PP) para ocupar la Alcaldía de Armilla, ha recordado el representante socialista, quien ha lamentado la “inacción” de la formación ante estos gravísimos hechos. “Si las palabras no van acompañadas de hechos y actuaciones, no tienen ningún valor”, ha afirmado Víctor Cid.

La “indolencia” de la formación para adoptar medidas serias contra las irregularidades de sus representantes en el Ayuntamiento de Armilla “sólo evidencia”, a juicio de los socialistas, “la doble moral y el doble lenguaje” de UPyD.

El “Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga” parece haberse convertido en la máxima de una formación que clama por la regeneración del sistema político desde la actuación política “opaca y oscura” de sus representantes, según el PSOE.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *