Un policía nacional con destino en Melilla y libre de servicio ha detenido en Granada al asaltante de un anciano de 74 años en la capital granadina, tras perseguirlo a pie. Se encontraba transitando por el Camino de Ronda cuando observó que una persona de edad avanzada gritaba desesperadamente “al ladrón, al ladrón”.
Por ello, inició una persecución a pie hasta que consiguió alcanzar a un individuo que huía con un bolso. Debido a la resistencia no pudo reducirlo y detenerlo hasta que fue auxiliado por una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por el lugar. La víctima fue localizada, y manifestó que había sido objeto de un asalto violento en el portal de su domicilio por parte del detenido, quien le había arrebatado un bolso tipo bandolera. El perjudicado tuvo que recibir asistencia médica por presentar diversas contusiones, informa la Policía en un comunicado.
Todo comenzó cuando la víctima se encontraba en el portal de su domicilio, lugar donde fue interpelado por un varón solicitándole un euro. Esta persona, cuando se encontraba lo suficientemente cerca, le propinó un empujón, tirándolo al suelo y tras un fuerte forcejeo le arrebató un bolso tipo bandolera con efectos personales, sufriendo a consecuencia de ello lesiones que le obligaron a ser asistido en un centro médico.
Cuando la víctima consiguió levantarse salió al exterior del portal y comenzó a gritar “al ladrón”, voces que fueron escuchadas por un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de Melilla que caminada libre de servicio por el Camino de Ronda, que lo persiguió hasta que llegó la patrulla.
El bolso fue recuperado y entregado a su legítimo propietario y el detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.