La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años y con antecedentes policiales tras amenazar de muerte con unas tijeras al conductor de un autobús, en el centro de Granada capital.
Los hechos sucedieron hace unos días en la vía pública, cuando un ciclista se cruzó de repente al paso de un autobús urbano que se encontraba de servicio por la ciudad con pasajeros a bordo, y que tuvo que detener la marcha realizando una frenada brusca, informa la Policía en un comunicado.
Ante esto, el ciclista empezó a recriminarle este hecho, momento en el que sacó una tijeras de grandes dimensiones, esgrimiéndoselas y profiriéndole unas amenazas de muerte. El conductor del autobús, con el fin de salvaguardar su integridad física, tuvo que subir la ventanilla del bus y seguir su servicio.
Los agentes fueron avisados de lo que había ocurrido, personándose de inmediato en el lugar, donde localizaron al ciclista, que al percatarse de la presencia policial arrojó las tijeras que portaba bajo un turismo e intentó huir de los policías en bicicleta.
Finalmente fue interceptado tanto esta persona como el autobús, y una vez recopilada toda la información correspondiente a los hechos ocurridos y tras realizar ciertas comprobaciones policiales, los agentes procedieron a la detención del supuesto autor de las amenazas vertidas contra este conductor.
El ciclista fue trasladado hasta dependencias policiales y puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Granada.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad ciudadana de la Policía Nacional de Granada.