La delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, ha criticado duramente la reforma local que impulsa el Gobierno de la nación. En una entrevista concedida a la Ser en Granada, ha asegurado que la reforma dejará a los ayuntamientos sin competencias y, por tanto, a la ciudadanía sin servicios, por lo que, en una provincia principalmente rural, el futuro irá encaminado a que nuestras comarcas queden despobladas.
Escucha a Sandra García:
En el tramo provincial de “A vivir que son dos días”, Sandra García ha agradecido a los funcionarios andaluces su esfuerzo a la hora de soportar los recortes salariales. Dice la delegada que ello soportan esos recortes pero se mantienen sus trabajos en un momento en el que el sector público está en peligro.
Escucha a Sandra García:
La delegada ha criticado al PP porque dice que los presupuestos de la Junta discriminan a Granada cuando “por lo contrario mantienen el estado del bienestar mientras desde el Gobierno de la nación rechaza un plan de empleo para Andalucía mientras otras comunidades si lo tienen”.
Escucha a Sandra García:
La delegada también cree que el PP se ha puesto de acuerdo para atacar a la Junta. Considera que es mucha casualidad que cuando el alcalde de Granada pide dinero de las entradas a la Alhambra para rehabilitar el Albaicín, el alcalde de Monachil haga lo mismo con Cetursa. Dice Sandra García que el Albaicín es competencia municipal, aunque la Junta está dispuesta a colaborar. En cuanto a la estación de esquí, la delegada asegura que si Cetursa debe algo al Ayuntamiento es porque el municipio aún no ha justificado documentalmente la deuda.
Escucha a Sandra García:
Sobre la Alhambra y Sierra Nevada, Sandra García, aludiendo a las continuas denuncias del PP, ha asegurado que no solo “el dinero de la sierra y del monumento no se va para Sevilla, sino que los presupuestos de la Junta ponen cada año mucho dinero encima”.