La madrugada nos ha dejado lluvia y nieve en la mitad occidental de la provincia de Granada. Ahora ya no llueve. Varias carreteras presentan a esta hora problemas de circulación por la presencia de nieve en la calzada. Está cortado el Puerto de la Ragua, entre el Marquesado y la Alpujarra; y es necesario el uso de cadenas en la carretera de Sierra Nevada a partir del kilómetro 23, desde El Dornajo.
Según la DGT, es necesario extremar la precaución por la presencia de nieve en la calzada en la A-92 en el Puerto de la Mora, entre Guadix y Granada; y también hay nieve en la cuneta en la alternativa, la carretera que une Darro con Iznalloz (A-308).
También es necesario el uso de cadenas en la carretera local que une Güéjar Sierra con el Hotel del Duque, en la falda de Sierra Nevada (A-4030).
Precisamente el frente lluvioso ha dejado un importante manto blanco en la zona esquiable. En los últimos tres días, Cetursa ha estado haciendo nieve con los cañones a pleno rendimiento. Esta noche, la nieve ha caído de forma natural y lo ha hecho copiosamente. De hecho, la nieve ha aparecido desde el Mirador de Canales dejándose notar a partir de los 1.400 metros.
Con estas perspectivas y las previsiones de que siga nevando en las próximas horas y a partir del próximo viernes, Cetursa Sierra Nevada despeja el camino para la apertura de la temporada de esquí a partir del día 30.
Nieve en la sierra y en varias carreteras de la provincia. Mucha precaución en la carretera. El fin de semana nos ha dejado dos personas muertas en accidentes de circulación. El sábado se produjeron ambos accidentes: uno en el transcurso del rallye Primeras Nieves. Un coche se salió de la vía en Güéjar Sierra y un hombre y otro resultó herido. Más tarde, en la N-323, un motorista colisionó contra un vehículo a la altura de Padul y murió por el impacto.
Mucha precaución, por tanto, en la carretera. Parece que se va retirando el frente lluvioso que ha barrido la provincia esta madrugada, por lo menos, en la mitad occidental. A lo largo de la jornada pueden volver las precipitaciones con la borrasca que, en su giro, entrará por el norte. Las temperaturas se mantienen bajas. La máxima que se espera hoy en Granada es de 14 grados.