Detenidos seis jóvenes de 16 a 27 años por pasar droga de Melilla a Motril
La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a un menor de 16 años y a cinco jóvenes de entre 19 y 27 años en los puertos de Melilla y de Motril por intentar pasar droga camuflados entre los numerosos pasajeros que embarcaron en el barco el viernes por la noche para viajar a la Península.
La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado en una nota de prensa de que la detención se produjo el viernes 15 por la tarde, cuando la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía controlaban el embarque de los pasajeros que accedían a pie al buque Volcán de Tinamar, que se disponía a zarpar con destino a Motril.
El Cuerpo Nacional de Policía localizó a dos mujeres jóvenes que mostraron cierto nerviosismo en su comportamiento e infundaron sospechas, lo que conllevó al registro corporal y del equipaje, localizando a ambas droga bajo la ropa que vestían, lo que se conoce en el argot como “enfajadas”.
De igual forma, la Guardia Civil localizó a otros dos jóvenes con cierta anomalía en la forma de andar, y al efectuarles un registro, se les localizó igualmente droga en el interior de las zapatillas de deporte que calzaban.
Al constatarse la localización de cuatro personas jóvenes que pretendían acceder al buque con droga, las Fuerzas de Seguridad del Estado dieron aviso a los servicios operativos del Puerto de Motril para que prestaran atención a los pasajeros jóvenes sin vehículos.
Ello dio como resultado la localización por parte de la Guardia Civil de otros dos jóvenes varones a los que se les localizó droga en el interior del calzado que vestían. Cada uno de los jóvenes interceptados llevaban un kilo de hachís.
Todos los detenidos son de nacionalidad española, naturales y vecinos de Melilla, que han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Quizá te interese...