El Ayuntamiento critica que la Junta recorte el programa de Acciones Experimentales para el Empleo

El Ayuntamiento de Granada ha censurado este martes que la Junta le haya denegado el programa de Acciones Experimentales para el Empleo, el cual se ha desarrollado de manera ininterrumpida desde 2010 con la inserción laboral de más de 150 personas.

El concejal de Empleo, Jorge Saavedra (PP), ha precisado que gracias a este programa más de 400 personas han participado en procesos de orientación, formación y prácticas profesionales, habiendo sido empleadas con contratos de al menos seis meses.

En este contexto, ha defendido que la decisión del Gobierno andaluz supone “un problema importante para la necesaria promoción de quienes más necesidades tienen de inserción”, pues el colectivo de beneficiarios incluye a inmigrantes, mujeres con problemas de integración, personas en riesgo de exclusión, perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo por renta activa de inserción, minorías étnicas, demandantes de empleo mayores de 45 años y parados de larga duración.

El edil ha explicado que, “como siempre desde 2010, en cuanto se publicó la convocatoria del programa, el Ayuntamiento concurrió, si bien, el pasado 29 de octubre se publicó la relación provisional de beneficiarios del procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva correspondiente a la convocatoria 2013 y en ella sólo hay tres entidades que tienen su proyecto aprobado, mientras que el Consistorio granadino aparece como tercer suplente”.

Según ha explicado Saavedra, en 2010, hubo 127 beneficiarios y se contrató a tres técnicos y un auxiliar administrativo para el desarrollo del programa; en 2011, se mantuvo el equipo de personas contratadas y se beneficiaron de estas acciones experimentales para el empleo un total de 100 personas; mientras en 2012, la cifra de destinatarios se mantuvo y hubo un equipo humano de cuatro personas contratadas para hacer efectivo el programa.

“El próximo 31 de enero de 2014 finaliza el proyecto que se está desarrollando actualmente. En la convocatoria de este año el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Andalucía un nuevo proyecto para el año 2014 el cual no se va a llevar a cabo por la no concesión del mismo, quedando 100 usuarios sin ser atendidos por este proyecto y cuatro profesionales a los que no se les renovará el contrato laboral”.

Por todo ello, y “dado que la resolución aún no es definitiva”, el concejal de Empleo ha solicitado a la Junta de Andalucía que tome en consideración “las necesidades de empleo de Granada” y “la eficaz labor que los técnicos realizan gestionando estos programas, una labor que ha arrojado un balance de inserción laboral para 150 personas”, ha defendido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *