IU exige una solución a la “alta peligrosidad” en el entorno del Colegio Ave María de la Quinta

maite molina iuLa concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada Maite Molina ha exigido al equipo de gobierno, del PP, que busque “soluciones inmediatas” a la “multitud de puntos peligrosos” existentes en el entorno del Colegio Ave María de la Quinta, en el Distrito Genil, al asegurar que “todas las semanas se producen accidentes de tráfico que están afectando a padres, niños y a los vecinos que se mueven por los alrededores de la avenida Cervantes”.

Según señala la concejal, “este tema necesita una solución urgente por parte del Ayuntamiento, ya que ha salido en la Junta Municipal de Distrito de Genil hace bastantes meses y a día de hoy todavía no se ha adoptado ningún tipo de medida de protección ciudadana”.

Asegura, de hecho, que se trata de una demanda antigua de todas las asociaciones de vecinos del distrito, así como de vecinos a título individual, ya que “ni hay seguridad vial en los diferentes cruces y pasos de peatones que acceden al colegio, ni badenes de ningún tipo para reducir la velocidad de los conductores”, lo que provoca “continuos accidentes”.

La edil de izquierdas advierte de que la falta de actuación incrementa “las posibilidades de más accidentes”, asegurando que la semana pasada una joven fue ingresada en el hospital por un accidente de moto en dichos cruces y pasos de peatones y a otra chica la atropelló un autobús, “sucesos que por fortuna acabaron sin demasiada gravedad”, ha añadido.

Molina explica que el lugar “más conflictivo y de mayor accidentalidad” es el paso existente entre Virgen de Monserrat y la avenida Cervantes, donde hay dos vías en la misma dirección de entrada de vehículos con una pequeña rotonda entre ambas y “frecuentemente la falta de visibilidad es lo que está provocando los numerosos accidentes que se producen”, ha argumentado.

A esto se suma la inexistencia de señales de precaución, como semáforos o badenes, por lo que desde IU reclaman “una solución inmediata para evitar mayores accidentes”.

Por último, Molina ha indicado que “no son ni los vecinos, ni los padres, ni IU quienes tenemos que poner remedio a este grave problema sino que es el equipo de gobierno del PP el que tiene que intervenir”, al tiempo que ha censurado su “insensibilidad” en este asunto después de que haya salido “en multitud de ocasiones en la Junta Municipal de Distrito Genil”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *