La compañía de teatro ‘Etcétera’ representará esta Navidad en el Teatro Isabel La Católica un programa de cuentos musicales con títeres que reunirá las obras ‘Pedro y el lobo’ y ‘La caja de los juguetes’, la cual incluye la pieza ‘Serenata a la muñeca’, que Manuel de Falla interpretó al piano junto a Federico García Lorca y Hermenegildo Lanz en la famosa función de Reyes de 1923.
Estas dos obras maestras del siglo XX, junto a músicos en directo, títeres, actores y mucha magia escénica se orquestan en este programa especialmente concebido para el disfrute de las familias en las fechas navideñas, concretamente desde el 25 de diciembre al 4 de enero.
La obra ‘Pedro y el Lobo’, de Serguei Prokofiev, se interpretará con músicos granadinos del quinteto de viento Novecento y en ella se sucederán en muy poco tiempo diferentes momentos dramáticos, que van desde el suspense al humor, representados por unos personajes claramente reconocibles por su diferente color musical.
‘La caja de los juguetes’, de Claude Debussy, engloba tres piezas y el espectáculo comenzará con la ‘Serenata a la muñeca’, que Manuel de Falla interpretó al piano junto a Federico García Lorca y Hermenegildo Lanz en la famosa función de Reyes de 1923.
Para el espectáculo se han diseñado títeres a partir de juguetes de los años veinte y treinta del pasado siglo, a los que se unirán actores y música en directo y magia escénica para recrear un ambiente que hará a los espectadores volver a la infancia, según han explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, y el director de la compañía de teatro, Enrique Lanz.
La iniciativa parte del Ayuntamiento de Granada y responde a la demanda del público granadino de ver los espectáculos de la compañía ‘Etcétera’, interés suscitado por la exposición ‘Títeres.30 años de Etcétera’, que se está exponiendo en el Parque de las Ciencias desde junio de 2012 y ya ha sido visitada por cerca de 500.000 personas.
De hecho, el Parque de las Ciencias ofrecerá entradas gratuitas a su Planetario a todas aquellas personas que asistan al teatro para disfrutar de este programa de cuentos musicales con títeres, cuya entrada se podrá canjear luego en las taquillas del museo hasta el 31 de enero de 2014.