Cuatro jugadores del Granada CF se han clasificado para el próximo Mundial Brasil 2016 con sus respectivas selecciones nacionales, lo que supone un hito histórico en la historia de este club andaluz.
El primero en conseguirlo fue el lateral Allan Nyom, que participó activamente con Camerún en el triunfo ante la selección de Túnez en una de las eliminatorias africanas de clasificación.
En la jornada de este martes consiguieron el mismo logro el meta griego Orestis Karnezis, titular con los helenos en los dos partidos de la eliminatoria de repesca europea ante Rumanía, y los centrocampistas argelinos Yacine Brahimi y Hassan Yebda, que jugaron con Argelia ante Burkina Faso en otro de los cruces clasificatorios de África.
Estos cuatro jugadores son fijos desde hace meses en las citaciones de sus respectivos seleccionadores nacionales, por lo que, salvo lesión, su presencia en Brasil 2016 está casi garantizada.
Varios integrantes más de la primera plantilla del Granada o de sus equipos filiales también pueden ser llamados con selecciones que van a estar en el Mundial después de ser o haber sido asiduos a convocatorias de combinados nacionales menores.
Es el caso del defensa colombiano Jeison Murillo, del zaguero griego del filial Mavroudis Bougaidis, del lateral francés Dimitri Foulquier, del también galo Alexandre Coeff, del delantero nigeriano Odion Ighalo o del joven centrocampista ghanés Clifford Aboagye.
El Granada CF apenas ha contado a lo largo de su historia en sus filas con jugadores mundialistas. El último en hacerlo fue el defensa ghanés Jonathan Mensah en Francia 2012.