Rechazo en la Costa y en Baza al Corredor Mediterráneo que deja fuera el trayecto ferroviario entre Málaga, Motril y Almería; y también el Guadix-Baza-Lorca.
Se llama incluso a la movilización contra la marginación de nuestra provincia. Se llama incluso a la movilización contra la marginación de nuestra provincia. El Puerto de Motril y el Aeropuerto de Granada también se quedan fueran de los planes prioritarios de Europa.
El Parlamento Europeo aprobó ayer tarde el Corredor Mediterráneo donde se incluyen los proyectos prioritarios que contarán con financiación europea hasta el 2030. Ahí nos está ni la Costa Tropical ni Baza.
La alcaldesa de Motril, la popular Luisa García Chamorro, reconoce que la noticia es un jarro de agua fría.
Escucha a la alcaldesa de Motril:
El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, llama incluso a la movilización.
Escucha al presidente de la Cámara de Comercio de Motril:
El alcalde de Baza, Pedro Fernández, considera que es un error histórico dejar fuera la conexión con el Levante por el camino más corto.
Escucha al alcalde de Baza:
El Partido Andalucista ha calificado de “mazazo que condena a la miseria a Baza y Comarca” la no inclusión del ramal Guadix-Baza-Lorca en el Corredor Ferroviario Mediterráneo.
La única línea que queda es la Antequera-Granada-Guadix-Almería. Sin embargo, el Ministerio de Fomento mantiene su apuesta por esta única línea del corredor en Granada y a la misma vez no quiere construir la Variante de Loja. Defender ambas cosas a la vez es contradictorio.