La Diputación exige clarificar la situación del programa de respiro familiar en la provincia

rosa diputadaLa diputada provincial de Centros Sociales de la Diputación de Granada, Rosa Fuentes, ha expresado este miércoles su “preocupación” por el programa de respiro familiar resaltando que, pese a que la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social ha informado en el Parlamento de que no lo ha suprimido, no hay contestación a la petición a la Agencia Andaluza de Asuntos Sociales para el uso de siete de estas plazas en la Residencia La Milagrosa de la Diputación en Armilla (Granada).

La última vez que se hizo esta solicitud por escrito fue hace quince días y el equipo de gobierno de la Diputación está “sin contestación” hasta la fecha.

“No se ha dado solución a estas familias que tienen una demanda para dejar a sus abuelos en la residencia unos días y poder acogerse a este programa de respiro familiar”, ha explicado Rosa Fuentes exigiendo “que se clarifique esta situación” que afecta a la Residencia La Milagrosa. “Queremos saber si se están cumpliendo los compromisos o no”, ha remachado Fuentes en referencia a la Junta de Andalucía.

Igualmente, la diputada ha vuelto a poner de manifiesto la preocupación del equipo de Gobierno por la Residencia Rodríguez Penalva de Huéscar que sigue manteniendo “a pulmón” la Diputación sumándose a ello que existen 29 plazas de las 99 concertadas con la Junta que están vacantes cuando existe una demanda que, además, va en aumento. Por ello, Rosa Fuentes ha solicitado, en nombre del equipo de Gobierno, a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la granadina María José Sánchez, que “demuestre que trabaja por la provincia desbloqueando esta situación”.

“Por inanición, se pretende desmantelar la red asistencial de la provincia de Granada y específicamente en una comarca rural como es la de Huéscar donde la residencia es una fuente de empleo muy importante”, ha criticado Rosa Fuentes destacando que “nos consta que hay muchas peticiones que tienen solicitada plaza de centro asistencial en concreto en esta comarca”.

Las gestiones para desbloquear esta situación y los avances obtenidos en la Residencia La Milagrosa demuestran, según ha indicado Fuentes, “nuestro compromiso social” y con la calidad en estos centros “quitando la razón a lo que algunos pensaban hace dos años”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *