Un total de 78 vecinos de Maracena han aprendido a sacar provecho de Internet y a beneficiarse de sus ventajas gracias a los cursos de alfabetización digital del programa Andalucía Compromiso Digital de la Junta impartidos en el municipio en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.Según ha recordado esta mañana el delegado territorial de Economía en Granada, José Antonio Aparicio, que ha hecho entrega de los diplomas de los cursos junto al alcalde de Maracena, Noel López, Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que tiene como objetivo eliminar la brecha digital y facilitar la alfabetización on line de los ciudadanos proporcionando formación gratuita sobre nuevas tecnologías. De este modo, el Ayuntamiento de Maracena ha colaborado en la celebración de un total de cinco cursos de capacitación TIC que han versado sobre diversas materias como la ofimática, principales herramientas a través de internet, búsqueda de empleo en la red, introducción a redes sociales e iniciación en el uso de internet.
El delegado y el alcalde de Maracena han mostrado su satisfacción por el resultado de los cursos “que han permitido acercar a los vecinos de esta ciudad los servicios y beneficios de la sociedad de la información, así como proporcionarles las herramientas y el conocimiento necesarios para que puedan sacarle el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías”. La programación formativa del municipio se ha completado con la celebración de un curso sobre cómo publicitar los negocios y otro, que se imparte actualmente, sobre las principales herramientas de comunicación de la red.
Traslado del Cade
Posteriormente, Noel López y José Antonio Aparicio han visitado las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) que ha sido trasladado a dependencias del Consistorio. El nuevo emplazamiento del Cade facilitará a los ciudadanos la utilización de sus servicios, “evitando así que los vecinos tengan que utilizar el vehículo para acceder al mismo y permitiendo al Ayuntamiento aglutinar todos los servicios de apoyo al emprendimiento de Maracena”. Por su parte, el delegado de Economía ha subrayado que los técnicos de los Cade desarrollan una gran labor en los municipios poniendo su conocimiento al servicio de los emprendedores. Gracias a sus servicios de asesoramiento y acompañamiento empresarial, en Maracena se han creado un total de 86 empresas en los últimos dos años, negocios que han generado 103 puestos de trabajo y que han contado con una inversión inicial de 1,3 millones de euros en la localidad.