Los universitarios españoles podrán esquiar durante la temporada 2013-2014 en la estación granadina de Sierra Nevada con unos descuentos de entre el 30 y el 50 por ciento respecto a los precios normales, gracias a una nueva edición del programa “El subidón”.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha firmado hoy con la rectora de la Universidad de Málaga y presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, la renovación de este programa, que ofrece condiciones especiales a la comunidad universitaria de todo el país.
Esta iniciativa pretende “vincular aún más a las universidades con la celebración de la Universiada 2015 y facilitar el acceso al deporte blanco a la población joven”, con precios especiales “que tienen una acogida espectacular dentro y fuera de Andalucía”, ha afirmado en rueda de prensa Alonso.
En este sentido, el consejero ha resaltado que en este programa ha aumentado la demanda una media de un treinta por ciento anual, y en la última temporada registró más de 45.000 jornadas de esquí, lo que supone “que cada día más de 330 universitarios estaban esquiando a precio reducido”.
Ha destacado además el “esfuerzo” para mantener este año las tarifas y las promociones, que suponen “un ahorro de entre un 30 y un 50 por ciento respecto al precio normal”, y que permiten esquiar “en la considerada como mejor estación de esquí del sur de Europa”.
“El subidón” ofrece dos días de forfait por 59 euros, cinco días de forfait con clases y material incluido por 99 euros o cinco días de forfait por 143 euros.
En la rueda de prensa, Alonso ha anunciado el adelanto una semana de la apertura de Sierra Nevada, inicialmente prevista para el 30 de noviembre, gracias a las precipitaciones de nieve registradas, por lo que los aficionados podrán utilizar sus instalaciones a partir de este sábado.
El consejero ha recordado que durante la presentación en Granada la pasada semana de la temporada 2013-2014, expresó la “ilusión” de que “estuviera todo listo para abrir las pistas el 30 de noviembre, pero la meteorología ha hecho un guiño” y se ha “aliado” con los aficionados al deporte blanco.
“Sierra Nevada ya está blanca gracias a las primeras nevadas del otoño, y el frío permite que los cañones de nieve funcionen a pleno rendimiento”, ha afirmado.
A partir del 23 de noviembre estarán disponibles las áreas de Borreguiles y del Río, “con una nieve de excelente calidad y 700 metros de desnivel”, lo que supone “una gran noticia para la estación y para los aficionados, que pueden disfrutar de la nieve antes de la gran cita de la temporada, que es el puente de la Constitución”.
Por su parte, la directora general de la empresa pública Cetursa, María José López, se ha referido al “esfuerzo” para preparar las pistas para este sábado, lo que supone “un guiño especial” a los clientes de la estación, porque “empezar a esquiar antes que nadie es un reto”.