El principal impulsor ha sido Manuel Córdoba Jiménez, un taxista nacido en Montefrío que reside en Mallorca desde hace décadas
Más de 130 montefrieños residentes en Mallorca se han reunido por primera vez, en un encuentro muy especial cuyo objetivo era estrechar lazos entre los vecinos de este municipio granadino que residen en la isla.
Un restaurante de la localidad de Algaida fue el lugar elegido para esta cita, que se ha fraguado en los últimos meses a través de Facebook y cuyo principal impulsor ha sido Manuel Córdoba Jiménez, un taxista nacido en Montefrío que reside en Mallorca desde hace décadas.
El éxito de la iniciativa también se debe, en buena parte, a la colaboración de Patrimonio de Montefrío, una plataforma a través de la cual los montefrieños que viven por todo el mundo están en contacto permanente por internet.
Jornada de anécdotas y recuerdos
Durante toda la jornada, los participantes, la mayoría de los cuales tuvieron que emigrar a Mallorca en los años 60 para poder trabajar, compartieron anécdotas y recuerdos relacionados con Montefrío, sus gentes, lugares y costumbres. En el Encuentro de Montrieños en Mallorca participaron vecinos de todas las edades, desde los 4 hasta los 94 años, que disfrutaron de una comida y una larga sobremesa.
El alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, se muestra “muy orgulloso” de que estos vecinos de su pueblo se hayan puesto en contacto y hayan organizado este encuentro, “demostrando, una vez más, el extraordinario carácter de la gente de Montefrío, que pasean el nombre de nuestro municipio allá por donde van, y su orgullo de haber nacido aquí”.
2 Respuestas a Más de 130 montefrieños que residen en Mallorca organizan una comida a través de Facebook