Los deslizamientos no afectarán a la terminación de la A-7

Castell de Ferro subdelegado desprendimientosEl subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha confirmado hoy que pese a los deslizamientos de una ladera que hay en el tramo Castell de Ferro-Carchuna de la A-7 se mantiene el plazo de finalización de esta autovía para el 2015.

Pérez, que se ha reunido hoy con agricultores y alcaldes de la zona, ha indicado que los técnicos ya están trabajando para ofrecer una solución que detenga el deslizamiento del terreno en esta parte de la vía.

Dicha solución, han señalado, no afectará a los plazos de ejecución del tramo, que tiene prevista su finalización en 2015.

El subdelegado ha mantenido esta reunión tras visitar el tramo de la Autovía del Mediterráneo (A-7) Castell-Carchuna y conocer el estado de los caminos que dan acceso a varias fincas de agricultores que se han visto afectados por un deslizamiento de terreno en una ladera, en el término municipal de Lújar.

El subdelegado ha trasladado “la voluntad firme de encontrar una solución definitiva para contener el movimiento de la ladera”.

Para ello, los técnicos ya desarrollan estudios previos a un proyecto definitivo que, según las valoraciones iniciales ofrecerá una solución a corto plazo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *