El PA de Baza ha pedido la iluminación de la carretera entre Baza y Caniles que llegar a ser peligrosa por la noche por su alto uso. El tramo de la carretera A-334 entre Baza y Caniles, especialmente la parte más cercana al casco urbano bastetano, es una zona muy transitada por vehículos debido a la presencia de empresas,establecimientos hosteleros,instalaciones deportivas y también por un gran número de viandantes que utilizan los alrededores de esta carretera para caminar o hacer deporte.
Desde el Partido Andalucista bastetano se señala que existen localizaciones con mucho peligro en este trayecto y que han ocurrido en ellas graves accidentes de tráfico en los últimos años. Los riegos se multiplican en esta época de otoño/invierno debido a las condiciones meteorológicas y, sobretodo, a la escasa visibilidad.
Los andalucistas reclaman la colocación de puntos de iluminación que aumenten la visibilidad y la seguridad en este tramo. De igual modo solicitan medidas como la colocación de vallas en tramos concretos, la habilitación de pasos seguros para viandantes, la instalación de grupos semafóricos e incluso la colocación de un paso elevado en la zona más conflictiva del cruce de la carretera con la vía verde.