El PP denuncia que el Ayuntamiento de Pulianas mantiene en su web el tríptico del PSOE sobre la tasa de basuras
En un único archivo adjunto, acompañado de la carta firmada por el alcalde, “es decir, los mismos documentos que se enviaron por correo”
Marta Nievas: “No sé si ahora el ayuntamiento lo achacará a un error de los informáticos municipales o dirá que la web municipal se gestiona desde la imprenta”
El Partido Popular de Granada ha denunciado hoy que el ayuntamiento de Pulianas mantiene en su web, y dentro de las noticias municipales, el tríptico del PSOE sobre la tasa de tratamiento de basura, que fue enviado a domicilios del municipio en un sobre franqueado por el propio ayuntamiento.
El Partido Popular denunció la semana pasada “el uso de fondos públicos por parte del alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero” para el envío del díptico, acompañando a una carta en la que el regidor criticaba la tasa de tratamiento, así como la subida del IBI, que achacaba al gobierno de Rajoy. En su respuesta a la denuncia del PP, el alcalde justificó el envío como “un error de la imprenta en la que se habían impreso ambos documentos”.
Ahora, prácticamente una semana después de la denuncia, el PP ha comprobado que en el listado de las noticias municipales de la web municipal, se mantiene una información del pasado 11 de octubre titulada “Nota Informativa: nuevo recibo de tratamiento de basura que impone la Diputación de Granada” en la que se adjuntan, en un único archivo, tanto la carta como el díptico del PSOE, “es decir”, ha recordado la diputada popular Marta Nievas, “exactamente los mismos documentos que fueron enviados por correo a un millar de domicilios del municipio”.
Para los populares, la conclusión es evidente: “Como denunciamos la pasada semana, el PSOE mezcla lo público con lo privado y utiliza recursos de todos los vecinos de Pulianas para hacer propaganda política”, ha señalado Nievas.
La diputada ha ironizado con la explicación que el gobierno municipal del Pulianas va a dar ahora ante la nueva denuncia popular. “Tal vez Gil Bracero diga ahora que el error es de los informáticos del Ayuntamiento, o que la web municipal la gestionan desde la imprenta; pero es mucho más creíble que no hay error ni de la imprenta ni de los informáticos municipales”, ha señalado Nievas que ha insistido en que “en el sobre acabó lo que desde el principio se quiso que se enviara, al igual que a la web se subió la documentación que se quiso difundir: una carta del alcalde y un folleto del PSOE”.
Además y según la diputada popular, el hecho de que el Ayuntamiento no haya modificado la publicación del pasado 11 de octubre, “borrando el archivo que según el alcalde había sido enviado por error”, demuestra hasta qué punto “el comportamiento del gobierno socialista es una burla a los ciudadanos y a las propias instituciones”.
“¿Qué hubiera ocurrido si el PP no llega a denunciar que la carta se estaba enviando?”, se ha preguntada Marta Nievas, para quien la respuesta es evidente: “Lo mismo que con el archivo publicado en la página web municipal, que como nadie lo ha denunciado, ahí sigue”.
Tras la nueva revelación, el Partido Popular ha pedido nuevas explicaciones al alcalde y ha anunciado que los servicios jurídicos de la formación política estudian la adopción de medidas legales por este episodio.