La diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, resalta, en una visita con el portavoz del equipo de Gobierno, José Torrente, la actividad que desarrollan los Servicios Sociales Comunitarios con unas trescientas familias desfavorecidas del municipio de Pinos Puente
La Diputación Provincial de Granada ha escogido la escuela infantil Jesús y María de Pinos Puente para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia en la provincia. Un total de 76 escolares de tres a cinco años han sido los protagonistas de las actividades lúdicas y formativas programadas en una jornada en la que, con profesores y familiares, han recibido la visita del portavoz del equipo de Gobierno, José Torrente, y la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas.
Actividades lúdicas con instalaciones como un castillo inflable, talleres de manualidades, chapas, pintura o globoflexia, o el montaje de un mural conmemorativo han estado acompañados de música y diversión para estos niños que han recibido además nociones básicas acerca de sus derechos y los de los menores de otras partes del mundo. La Diputación ha repartido además mochilas con material escolar para los participantes.
El portavoz del equipo de Gobierno, José Torrente, se ha congratulado de la “experiencia de integración” que se ha vivido hoy en Pinos Puente y ha resaltado que la Diputación busca “lo mejor posible para estos niños”. Con motivo del Día de los Derechos de la Infancia, que se celebra en todo el mundo el 20 de noviembre, “venimos a remarcar la importancia de atender a los que más lo necesitan que son los menores” contribuyendo a “garantizar sus derechos para el futuro”.
Por ello la Diputación se ha acercado hoy al barrio de las Cuevas de Pinos Puente donde existe “una alta población marginal”, según ha reconocido la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, que ha informado de que trescientas familias del municipio “reciben la ayuda de los Servicios Sociales Comunitarios a través de la Diputación” para tratar de tener una “vida normalizada”.
“Trabajamos día a día entre todas las instituciones por la integración real de estos niños en su mayoría de raza gitana”, ha indicado Marta Nievas en esta escuela infantil concertada Jesús y María que funciona desde 1972 realizando una “labor básica en un barrio como el de las Cuevas”. La diputada ha incidido en la importancia de que “los derechos de todos los niños se mantengan día a día” resaltando, en presencia del alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, y la coordinadora de Integración Social, Teresa Fernández del Moral, que la Diputación “se preocupa y se compromete con la provincia.” para que niños como los de Pinos Puente “tengan una mejor calidad de vida”.
En la misma línea, el alcalde del municipio, José Enrique Medina, ha abogado por que “intentemos entre todos sacar a estos niños del absentismo” y de la exclusión social a la que en algunos casos se ven abocados.
“Estamos comprobando que, con una buena calidad en educación y dependencia, con la colaboración mutua entre administraciones, podemos llegar a evitar” estos extremos, ha añadido José Enrique Medina que, tras agradecer a la Diputación su iniciativa de hoy en el municipio, se ha congratulado de que con jornadas como las de hoy “podemos ver la realidad y podemos actuar conjuntamente entre las administraciones”.