Una ráfaga de viento provoca que un parapentista se estampe contra una casa y resulte herido

Un parapentista ha resultado herido este viernes después de que fuera sorprendido por una ráfaga de viento al intentar iniciar el vuelo y chocar contra una casa de la urbanización Punta de la Mona, en la playa de La Herradura, en Almuñécar.

Según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, un particular alertó de lo sucedido sobre las 15,00 horas de este viernes, por lo que se dio traslado del aviso a Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios, que se trasladaron al lugar, en la calle Las Gemelas.

Al parecer, y según los Bomberos, el parapentista estaba preparado para saltar en una explanada en la zona, que usan habitualmente los aficionados a esta disciplina, cuando fue sorprendido por una ráfaga de viento, lo que le hizo chocar contra una vivienda y caer al suelo desde una altura de unos seis metros, quedando en el jardín de la casa.

La Guardia Civil y los Bomberos procedieron a rescatar al herido, que en principio no reviste gravedad, y lo trasladaron hacia donde se encontraban los servicios sanitarios, que lo han llevado en ambulancia al Hospital Santa Ana de Motril porque refería dolor en la cabeza.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *