AUGC critica que pese a haber sido los impulsores de ese reconocimiento, “no han sido invitados a la inauguración de la calle”
El Ayuntamiento de Guadix, por medio de sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado la petición de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para homenajear y dar el nombre de una calle al miembro de la Guardia Civil Miguel Hernández, natural de Guadix y asesinado por ETA en septiembre de 1980.
En un comunicado, la AUGC ha informado de que, según una nota del Ayuntamiento a los medios de comunicación, después de casi seis años “de continuos olvidos y trabas por parte de los responsables en el Consistorio”, este lunes se llevará a cabo la inauguración de la calle con el nombre y apellidos del agente.
De este modo, al acto acudirán el alcalde, José Antonio González Alcalá (PP), el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez López, la corporación municipal, la Guardia Civil, y la familia del homenajeado. Sin embargo, la AUGC, “que inició la propuesta hace seis años y la han mantenido viva hasta hoy, han sido olvidados”.
Así, la Asociación ha destacado que desde la Subdelegación del Gobierno en Granada, y en especial el alcalde de Guadix, “no han acertado al dejar de lado a la AUGC”, ya que ambas instituciones “conocen de primera mano de las intenciones de esta organización, que no eran otras que las de ver cumplido los mandatos aprobados por los políticos de turno y la de reconocer de nuevo a otro Guardia Civil asesinado a manos del terrorismo”.
Sin embargo, y a pesar de que la AUGC no estará en la inauguración de la calle, “pues más bien parece que les molestamos”, se ha congratulado de que “finalmente hayamos hecho posible este día, y se haya realizado otro reconocimiento a los guardias civiles asesinados naturales de Granada y su provincia”.