La única detenida como presunta responsable de la agresión de una mujer de 31 años a las puertas del colegio ‘Arrayanes’, en la zona norte de Granada capital, ha pasado en la tarde de este martes a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
La detención se ha producido después de que la víctima, de nacionalidad rumana, prestara declaración ante la Policía Nacional. Por ahora, los agentes no prevén detener a la segunda mujer implicada en los hechos, una familiar cercana de la única arrestada, a la que consideran la autora directa de las agresiones, que se perpetraron con un destornillador y unas tijeras.
El incidente se registró sobre las 9,00 horas de este lunes a la entrada del colegio ‘Arrayanes’, en la calle Merced Alta, donde víctimas y agresoras tienen matriculados a sus hijos menores de edad. La Policía recibió una llamada del centro educativo alertando de que se estaba produciendo una pelea, por lo que una patrulla se trasladó al lugar.
Las pesquisas realizadas por los agentes han desvelado que las dos presuntas agresoras llegaron en el mismo vehículo hasta el colegio y que, debido a rencillas anteriores, iniciaron una discusión con una tercera mujer, a la que agredieron con un destornillador y con unas tijeras, que les ocasionaron heridas en la cara, cuero cabelludo y manos, por las que ha tenido que recibir algunos puntos de sutura.
Además, el conserje del colegio, que intentó mediar, también presenta algunos arañazos y erosiones. Las dos mujeres huyeron en el mismo vehículo con el que habían llegado hasta el centro, pero una de ellas arrojó las tijeras usadas para atacar a la herida, que el conserje recogió y entregó a la Policía.
Tras la agresión, la víctima fue trasladada al Hospital de Traumatología, donde recibió asistencia por las heridas y después recibió el alta médica, según fuentes sanitarias.