La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha referido este martes al libro ‘Cásate y sé sumisa’, de Constanza Miriano, editado por el Arzobispado de Granada, y, pese a no pedir su retirada aludiendo al derecho a la libertad de expresión, ha dicho que este tipo de publicaciones “en absoluto” contribuyen a la dignidad o a la igualdad entre las personas.
“No seré yo quien le diga lo que, dentro de la libertad de expresión, tiene que hacer el Arzobispado de Granada, pero con este libro no está contribuyendo en absoluto a la dignidad de las personas ni a la igualdad entre hombre y mujer”, ha dicho la también secretaria general del PSOE-A en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press. Además, Díaz considera “indignante” que aún se tenga que hablar en los medios de comunicación de este tipo de actitudes y o que el “machismo” siga “entrando con virulencia incluso entre los más jóvenes”.
Así, ha pedido “tolerancia cero” ante actitudes de ese tipo y ha añadido que le producen la misma “repugnancia e indignación” que otros asuntos, en alusión a los casos de corrupción.