El centro deportivo urbano de Albolote (CDU) entrará en funcionamiento la próxima primavera para convertirse en la mayor infraestructura deportiva, de carácter municipal, que se pondrá en funcionamiento en la provincia de Granada. Así lo ha afirmado el alcalde de Albolote, Pablo García, durante la visita de inspección realizada a las instalaciones y donde el regidor alboloteño se ha mostrado muy satisfecho con el avance que han sufrido las obras que quedan pendientes para la finalización del proyecto y su puesta en funcionamiento. García recordó que el CDU de Albolote es uno de los proyectos más emblemáticos en el que el equipo de gobierno local lleva trabajando desde hace varios años, tras acceder a la alcaldía de Albolote en 2007. El CDU de Albolote es, sin duda, el proyecto de mayor envergadura y gasto económico que ejecuta el ayuntamiento alboloteño en más de una década. La obra global del CDU, teniendo en cuenta la primera y segunda fase, está valorada en 3.875.225 euros, de los cuales, 1.700.000 euros son aportados por la Junta mediante subvenciones y el resto, 2.175.225 euros, por el propio ayuntamiento.
Durante dicha visita, realizada junto a otros miembros de la corporación municipal y la empresa constructora, el alcalde de Albolote ha explicado que “durante las próximas semanas seguirán avanzando y con ello cumpliremos el objetivo de que en primavera entre en funcionamiento. Remataremos uno de los grandes proyectos que tenía este equipo de gobierno”.
Pablo García volvió a insistir en que esta infraestructura deportiva será única en la provincia por sus características y ha avanzado que desde primeros de año el ayuntamiento, a través de su concejalía de Deportes, va a poner en marcha una serie de visitas guiadas con el objetivo de que los ciudadanos de la localidad conozcan estas nuevas instalaciones deportivas y puedan disfrutar de ellas.
Para finalizar, el regidor alboloteño señaló que desde el consistorio ya se está estudiando la futura forma de gestión y añadió que “no descartamos ninguna porque hay que ver técnicamente cuales son las dos mejores opciones (gestión pública o privada). Los precios los marcará el ayuntamiento y nos decidiremos por la que sea más beneficiosa para el ayuntamiento y para los ciudadanos”.
Centro Deportivo Urbano de Albolote (resumen instalaciones y servicios)
Piscina cubierta, piscina de entrenamiento, zona wellness con spa y jacuzzi, varios gimnasios, salas para deportes dirigidos, cafetería, zona WIFI gratis, acceso discapacitados, sistema natación contracorriente, cafetería, horario de apertura de 7h a 24h.
Estas instalaciones se complementarán con las nuevas pistas de padel, resto de instalaciones deportivas ya existentes y un edificio deportivo, de actividades múltiples, complementario para oficinas, actividades deportivas municipales y sedes de clubes deportivos.
Foto: Pablo García (izquierda) y Nicolás Martín, concejal de Deportes, observan el vaso principal de la piscina de 25 metros de largo, lleno para probar la permeabilidad de la construcción.